fbpx

Casablanca

EL CLIENTE,
LA AGENCIA
Y EL CONTEXTO.

CASABLANCA es una de las más importantes marcas del negocio de pinturas de la Argentina. Adquirida por Sinteplast a BASF hace un par de años, fuimos convocados al desafío de relanzar su posicionamiento y su comunicación, en un mercado crecientemente competitivo, y con la característica de presentar una estrategia de Marca B dentro del portfolio de marcas de Sinteplast.

FOCO EN ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD.

En nuestro pitch inicial realizamos un exhaustivo análisis de las marcas del mercado de pinturas, y concluimos en la recomendación de salir de las frases repetidas, y decidimos linkear la marca con el concepto de “conveniencia inteligente”, al ser un producto de calidad de primer nivel, a un precio de hasta un 20% inferior a las marcas líderes. Sin hablar de precios bajos desarrollamos una estrategia diferencial, lanzando las nuevas líneas de “CASASECA” y “CASADECO”, y “CASABLANCA PEFORMANCE”, entre otras acciones.

RESULTADOS DE MARCA.

Nuestro trabajo fue dual: comunicación B2B al canal pinturero, y comunicación masiva al B2C cliente final. Así, accionamos campañas de TV, radio, punto de venta, acciones de fidelización y concursos comerciales al canal, diseño de packaging, desarrollo de nombres para nuestros productos, diseño de catálogos y eventos de lanzamiento internos. Los resultados superaron las previsiones iniciales; por ej. CASASECA fue el producto de mayor crecimiento en 2017 y sus objetivos de ventas fueron ampliamente superados.

En NSB contamos con una amplia experiencia en marcas relacionadas con el rubro de la construcción y la decoración de casas y oficinas. En nuestros más de 15 años de experiencia hemos desarrollado decenas de proyectos de packaging, marketing para el canal de ventas, acciones en PDV, etc.

Scroll Up

Hola!

Abrir chat
1
¿Buscando agencia? Contactános!
Powered by