Coca-Cola 80 años

EL CLIENTE,
LA AGENCIA
Y EL CONTEXTO.

The Coca-Cola Company posee el portfolio de bebidas más populares y emblemático del planeta. 

Desde 2008, somos la agencia de estrategia, creatividad y ejecución para sus comunicación internas en el sur de nuestro continente, y desde 2019 esta responsabilidad se extendió para alcanzar todas las comunicaciones de Latam, incluyendo Brasil. 

Este año, y gracias a nuestra excelente performance, Coca-Cola nos asignó el desafío de pensar y ejecutar la campaña masiva para la celebración de sus 80 años en tres países de la región: Argentina, Brasil y Bolivia.

FOCO EN ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD.

Después de más de una década de experiencia trabajando juntos, y conociendo en profundidad la estrategia marcaria, el tono, los drivers comunicacionales corporativos y el perfil de las comunicaciones de la compañía, se nos planteó la necesidad de desarrollar una sola idea conceptual para la celebración de los tres países, con ejecuciones que deberían guardar conexión con el look & feel local de cada lugar. 

A partir de este desafío, desarrollamos el concepto de “Deseos de futuro”, y piezas creativas para cada uno de los medios de la campaña.

PRODUCCIÓN CREATIVA Y RESULTADOS.

Bajo una limitación presupuestaria importante para una campaña que tuvo que contemplar una implementación independiente por cada país, logramos producir un spot principal y contenidos para los demás medios digitales, no sólo en un tiempo muy acotado, sino con una calidad fílmica y visual digna de comerciales que requieren niveles de inversión dos o tres veces superiores.

El spot principal de “Deseos de futuro” fue filmado en 2 jornadas en Buenos Aires, con actores diferentes para cada uno de los países, localizando también los packagings y el tipo de producto por país, y sus locuciones. Adicionalmente, el brazo de música publicitaria de la agencia, llamado Negril Music Studio, creó una pieza musical original alineada 100% a los conceptos de la marca.

La campaña incluyó la realización de fotografía para las diferentes piezas gráficas y digitales, y la bajada del concepto central a radio, social media, OOH y demás medios.

Los primeros resultados en digital fueron muy positivos, con Sentiment Positivos superiores al 80% (menos de un 2% de negativo) y tasas de engagement superiores al promedio de otras campañas realizadas por la compañía.

Nos enorgullece que una marca como Coca-Cola confíe semejante responsabilidad en una agencia independiente como la nuestra!

Hola!